CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03AMERICAEUROPA"AMÉRICA LATINA AYUDARÁ A LA ECONOMÍA GLOBAL"
11-09-12
Luis De Guindos, ministro de Economía de España, aseguró que la región seguirá siendo el motor de crecimiento gracias a un mercado en alza que atrae comercio e inversiones
Crédito foto: EFE
"En un entorno internacional complejo", América Latina es "una región de oportunidades, con una población joven, en pujanza económica y un mercado en crecimiento", subrayó el funcionario español en la apertura de una reunión de ministros de Asuntos Económicos iberoamericanos en Madrid.
"Estamos convencidos" de que "a medio y largo plazo continuará siendo uno de los motores del crecimiento económico mundial", agregó De Guindos ante ocho ministros y cinco viceministros de Finanzas de países latinoamericanos, y representantes de 10 de las principales empresas ibéricas que operan en la región.
Esta fortaleza de la economía latinoamericana "es una buena noticia para la Unión Europea en un momento de dificultades y dudas, en los que se empieza a hablar de una suave recesión en la zona euro", agregó De Guindos.
Así, el comercio bilateral entre América Latina y España, que se duplicó en la última década, "es una avenida con dos direcciones, que permite que tanto Iberoamérica como España se favorezcan de estas relaciones", subrayó el titular del Palacio de Hacienda español.
Sin embargo, De Guindos hizo hincapié en la necesidad de una mayor liberalización de estos intercambios. "Todas las medidas que vayan en contra de estos flujos comerciales introducen inseguridad jurídica y afectan a la inversión, lo cual es perjudicial desde el punto de vista de nuestras poblaciones", afirmó el funcionario ibérico.
Por ese motivo, "es importante que desde el sector público generemos políticas de fomento del comercio y la inversión, y eliminemos las barreras burocráticas", añadió el ministro español.
Los ministros de Finanzas de Guatemala, Sergio de la Torre; de Panamá, Frank de Lima; de Uruguay, Fernando Lorenzo; y de Costa Rica, Edgar Ayales, también hablarán hoy durante la jornada de debates preparatoria para la próxima Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre próximos en Cádiz.

Fuente: AFP
Tags: Latinoamérica,España,economía global,Cumbre Iberoamericana,crecimiento
http://america.infobae.com/notas/57883-America-Latina-ayudara-a-la-economia-global

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina