CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21reservaRESERVA FEDERAL DE EE.UU. IMPIDE A ALEMANIA REPATRIAR SU ORO
16/8/13
Estados Unidos se niega a devolver el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal estadounidense y además impidió a los representantes alemanes para visitar la bóveda del Banco Central de ese país para verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas. La desconfianza en el dólar se podría intensificar luego de que el Bundesbank alemán exigió la repatriación de su oro almacenado en la Reserva Federal de Estados Unidos, pero Washington se niega a hacerlo antes de 2020.
La agencia de noticias rusa, RT, publicó que a los representantes alemanes le fue negado el permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU.
“Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe”, escribió RT en la publicación en su portal web.
Citaron como ejemplo que en el año 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.
El fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, Peter Boehringer, consideró que esta negativa de EE.UU. es una mala señal.
"Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta", dijo.
"EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80 por ciento de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán dos mil 300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi cien por ciento de la producción mundial”, explicó.
La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.
En enero de este año, el Bundesbank alemán informó la decisión de repatriar 674 toneladas de reservas oficiales de oro depositadas en el extranjero antes del año 2020.
Hasta el 31 de diciembre de 2012, el banco alemán mantenía 31 por ciento de sus reservas de oro en suelo alemán. Con esta medida pretenden que esta cantidad se eleve al 50 por ciento antes del 31 de diciembre de 2020.
”Las reservas de oro de un banco central crean confianza”, indicó la entidad financiera en un comunicado que aseguraba que con este gesto se elevará la confianza en su propia economía.
Alemania posee la segunda mayor reserva oficial de oro del mundo; Unas tres mil 396 toneladas. A lo largo de los próximos ocho años, se van a repatriar de Nueva York y Paris 674 toneladas con el objetivo de que en suelo alemán estén depositadas la mitad de sus reservas. Un trece por ciento de las reservas de oro alemán depositadas en Londres no se tocarán. Las reservas de oro en Nueva York se esperan reducir del 45 al 37 por ciento del total. También las 374 toneladas que actualmente están depositadas en el Banque de France en Paris volverán a suelo alemán.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/16/reserva-federal-de-ee.uu.-se-niega-a-devolver-el-oro-aleman-antes-de-2020-1843.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina