CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19iranasumiraIRÁN ASUMIRÁ CONTROL DE PLANTA NUCLEAR DE BUSHEHR EN SEPTIEMBRE
Según el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, los técnicos iraníes asumirán la responsabilidad de la primera unidad de explotación de la instalación el 24 de septiembre.
El funcionario ha adelantado que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo persa, Hasan Rohani, discutirán este viernes el uso de la energía nuclear con fines pacíficos en la capital kirguisa de Biskek, donde se desarrollará la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). El 29 de agosto, el jefe de la planta de energía nuclear de Bushehr afirmó que la misma ha entrado en la fase operativa de “generación segura y sostenible de electricidad”.

Hosein Derajshandeh agregó que en menos de dos meses se llevará a cabo el traspaso completo de la responsabilidad técnica de la central de manos de los científicos rusos a los expertos iraníes.

Anteriormente, el embajador de Rusia en Irán, Levan Jagaryan, había dicho que Moscú está dispuesto a aumentar su cooperación nuclear con Teherán, incluso después de que la República Islámica tenga el control total de la planta de energía nuclear de Bushehr.

Esta planta comenzó oficialmente a funcionar en septiembre de 2011, con un 40 % de su capacidad de generación eléctrica.

La misma, con sus 1000 megavatios y operando bajo la plena supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), llegó a su máxima capacidad de generación en agosto de 2012.

Irán siempre ha afirmado que la naturaleza de su programa es totalmente pacífica y, a pesar de las sanciones occidentales, lo desarrolla bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con el objetivo de cubrir la demanda eléctrica nacional y realizar investigaciones científicas y sanitarias.


http://hispantv.com/detail/2013/09/12/240459/iran-asumira-control-planta-nuclear-bushehr-septiembre

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina