CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
reguladorREGULADOR NUCLEAR Y EMPRESARIOS DISCUTEN SITUACION FUKUSHIMA
El directivo de TEPCO Naomi Hirose y su vicepresidente (D) se reunieron con Shunichi Tanaka, líder de la NRA . AFP
o    Retirar la planta de servicio a largo plazo no es algo seguro para la empresa TEPCO
Insta presidente de la NRA a tomar 'medidas drásticas' para resolver problemas TOKIO, JAPÓN (28/OCT/2013).- En la primera reunión celebrada desde que Japón estableció una nueva e independiente entidad normativa nuclear hace 13 meses, el jefe de la organización exhortó al director de la compañía que dirige la deteriorada planta electronuclear de Fukushima a tomar "medidas drásticas" para mitigar los problemas que han ocurrido en el complejo.

Shunichi Tanaka, presidente de la Autoridad Normativa Nuclear, convocó al presidente de Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), Naomi Hirose, para expresarle sus preocupaciones sobre los problemas cada vez mayores en la plata, como errores humanos que han llevado a varias fugas de agua radioactiva usada para enfriar los reactores dañados.

Los errores humanos han sido la causa de la mayor parte de los problemas recientes, mientras los empleados enfrentan varias crisis. Tanaka dijo anteriormente este mes que los repetidos "errores tontos" son una señal de la baja moral y sentido de responsabilidad.

TEPCO reconoció un problema sistémico en un informe reciente, en que dijo que los empleados que trabajan bajo fuerte presión tienden a cometer errores y a veces no entienden completamente sus asignaciones o procedimientos.

Hirose reconoció que TEPCO tiene problemas para encontrar empleados estables que trabajen en la planta y prometió enviar más trabajadores de otras plantas a Fukushima, donde tres reactores sufrieron daños graves después de un terremoto y un tsunami en marzo de 2011. TEPCO has reconocido que más de 700 empleados se han marchado de la compañía en los últimos 12 meses.

Más tarde el lunes, el vicepresidente de TEPCO, Zengo Aizawa, dijo que la empresa no ve ningún problema en conseguir suficientes empleados durante los próximos dos o tres años, pero hay incertidumbre sobre el proceso de retirar la planta de servicio a largo plazo.

http://www.informador.com.mx/internacional/2013/493804/6/regulador-nuclear-y-empresarios-discuten-situacion-de-fukushima.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina