CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03reactorescertificadosSE APRUEBA LA ENTRADA EN OPERACION DE TRES REACTORES NUCLEARES PARADOS POR EL ESCANDALO DE LOS CERTIFICADOS FALSOS
Sejong, 2 de enero (Yonhap) -- La comisión nuclear de Corea del Sur aprobó este jueves el rearranque de tres reactores nucleares que fueron parados tras descubrirse que usaban partes de mala calidad aprobadas mediante certificados de calidad falsos. La Comisión de Seguridad Nuclear afirmó que ha aprobado, con efectos inmediatos, la puesta en marcha de los reactores Shin Kori 1 y 2, y del reactor Shin Wolsong 1, tras haberse sustituido todas las partes problemáticas.
Estos tres reactores pasaron por una inspección especial desde que, en el pasado mes de mayo, una investigación interna descubriera que muchos cables de control de mala calidad habían sido usados en su construcción, tras presentar certificados de calidad falsos.
Cerca de 130 proveedores, antiguos y actuales, de la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur (KHNP, segun sus siglas en inglés), el operador estatal de las plantas nucleares, fueron acusados, y varios cientos fueron amonestados. El escándalo hizo crecer la preocupación sobre la seguridad de la energía nuclear en Corea del Sur, en medio de un estado de ansiedad respecto a esta fuente de energía desde el desastre de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi.
La puesta en marcha de estos tres reactores, cada uno de los cuales genera un millón de kilowatios de electricidad, mejorará sustancialmente el suministro de energía eléctrica del país durante la temporada de invierno, muy intensiva en consumo eléctrico.
La KHNP ha informado que los reactores Shin Kori 1 y Shin Wolsong 1 estarán operativos el próximo martes, mientras que el reactor Shin Kori 2 arrancará el 12 de enero.
http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/01/02/0200000000ASP20140102003400883.HTML

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina