CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04desechosJAPON REVISARA PROGRAMA PARA ALMACENAR DESECHOS RADIACTIVOS
Tokio, 2 ene (PL) El gobierno japonés anunció la revisión de la política para eliminar desechos nucleares, sobre todo lo relacionado con la ubicación de éstos en diversos lugares del país pero sin decidirse dónde, a pesar de una ley vigente desde 2000. La cadena NHK informó que las autoridades sugirieron acelerar esa medida a raíz del terremoto y posterior tsunami que destruyeron la central de Fukushima y originaron la mayor crisis nuclear en la nación, luego del bombardeo atómico de Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki.
Precisó que hasta la fecha ninguna prefectura o municipio del país tomó decisiones sobre el tema, mientras crece el movimiento social y político que exige eliminar la energía atómica para producir electricidad y que hasta mediados de 2013 representaba cerca del 35 por ciento de la que consumía Japón.

A su vez, el ministerio de Industrias detalló que a partir del presente año pondrá en vigor varias propuestas para almacenar desechos nucleares, sobre la base de una sugerencia de un comité de expertos que concluyó su trabajo en noviembre pasado y que debe ser discutido con las autoridades municipales y de las prefecturas.

Según informaciones oficiales, el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe destinó un fondo de casi mil millones de dólares para la compra de terrenos con el objetivo de almacenar los residuos.

El diario Asahi Shimbun publicó recientemente que diversos especialistas calculan en unos 20 millones de metros cúbicos los desechos nucleares, en particular en la región de Fukushima, donde permanecen evacuados más de 80 mil pobladores ante el peligro de contaminación.

Mientras, las labores de limpieza y descontaminación prosiguen a un ritmo lento y se estima un plazo superior a los 20 años para eliminarlos, algo que se complica por no estar decidido los lugares para almacenarlos, de acuerdo con denuncias del movimiento nacional antinuclear y otras organizaciones como Greenpeace.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2227691&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina