CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28rayoscosmicosINVESTIGADORES JAPONESES OBSERVAN RAYOS CÓSMICOS PARA LOCALIZAR COMBUSTIBLE NUCLEAR
(AFP)
Tokio — Investigadores japoneses presentaron el jueves un procedimiento científico para localizar combustible nuclear observando el comportamiento de rayos cósmicos, una tecnología que podría ser útil en el complicado desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima. Los rayos cósmicos son flujos de partículas que proceden directamente del espacio exterior.
Los investigadores del laboratorio KEK, de la Universidad de Tsukuba y de la Universidad Metropolitana de Tokio, se interesaron en las partículas de alta energía y carga negativa llamados muones.
Estos muones, de la familia de los electrones, no son fáciles de detener y atraviesan libremente diferentes tipos de materiales, pero pueden también ser absorbidos por substancias de alta densidad como el combustible nuclear.
Fue así como los investigadores detectaron los lugares en donde los muones quedaban bloqueados para producir una imagen de la presencia del combustible nuclear en los reactores, explicó a la AFP uno de los investigadores de KEK, Fumihiko Takasaki.
Según él, esta tecnología podría ayudar a la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) a localizar el material constituido de elementos fundidos en el centro de los reactores nucleares en el complejo atómico Fukushima Daiichi, devastado por el tsunami del 11 de marzo de 2011, en el noreste del archipiélago.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g1KtgEGkB_-BTNIn-wYCXD8OR8NA?docId=3a2ee19c-8bba-4997-9070-4a5c548c0db9

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina