CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01alarmaALERTA NUCLEAR EN UCRANIA: REFUERZAN LA VIGILANCIA EN LAS CENTRALES ATOMICAS POR LOS DISTURBIOS
Publicado: 25 ene 2014 | 12:47 GMT Última actualización: 25 ene 2014 | 13:44 GMT
Wikimedia / La central nuclear de Rivne
El Ministerio de Energía de Ucrania ha registrado las primeras señales de desórdenes cerca de la central nuclear de Rivne (noroeste), por lo que ha ordenado un régimen especial de vigilancia en todas las centrales y plantas nucleares del país. Así lo ordenó el titular de Energía de Ucrania, Eduard Stavitski, con referencia a los informes que tenía de la región afectada por las protestas antigubernamentales. El régimen reforzado de vigilancia estará en vigor hasta abril próximo, dijo el ministro.
 
El diputado del Partido de las Regiones, Oleg Tsariov, indicó anteriormente que unos extremistas intentaron tomar por asalto la central nuclear de Rivne a través de su cuenta en Facebook.
 
En Ucrania hay cuatro centrales nucleares activas. Una más, la de Chernóbyl, está fuera de servicio: fue conservada y parcialmente desactivada después de la avería que sufrió en abril de 1986, que hasta el momento es considerada como uno de los peores accidentes nucleares en la historia de la humanidad.

La sede de la Junta provincial de Rivne fue atacada la tarde del 23 de enero por las fuerzas del partido nacionalista ucraniano Svoboda ('Libertad'). Los extremistas rompieron las ventanas, forzaron la puerta e irrumpieron en el edificio a través de ella, mientras que la Policía lo abandonó ante el empuje de los manifestantes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118044-alerta-nuclear-ucrania-vigilancia-centrales-atomicas-disturbios


RT Actualidad / Actualidad
Imprimir
http://es.rt.com/uJq

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina