CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
48transporteRUSIA SUSPENDE ENVIO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR A CENTRALES DE UCRANIA
Rusia anunció hoy que ha suspendido el envío de combustible nuclear a Ucrania y a través de su territorio a países de Europa del Este debido a la situación de crisis.
Redacción Internacional | Globo
Rusia anunció hoy que ha suspendido el envío de combustible nuclear a Ucrania y a través de su territorio a países de Europa del Este debido a la situación de crisis. Según datos del Organismo Internacional de la Energía Atómica, OIEA, Ucrania tiene 4 centrales nucleares situadas en Rovno (noroeste), Jmelnitski y Zaporozhie (sureste), y otra denominada Ucrania del Sur.

En su conjunto disponen de 15 reactores con una capacidad para producir 13,835 megavatios.

La planta de Rovno tiene 4 reactores nucleares, la de Zaporozhie, 6, la de Ucrania del Sur, 3 y la de Jmelnitski, 2.

La construcción de la central de Jmelnitski comenzó en tiempos soviéticos, en 1981, y su primer bloque generador fue puesto en funcionamiento en 1987 y el segundo, en 2004.

Ucrania extrae uranio, pero no posee tecnologías de enriquecimiento y recibe de Rusia combustible para sus plantas atómicas, que producen más de la mitad de la electricidad generada por el país.

En 2010, Ucrania y Rusia suscribieron un acuerdo de cooperación para la construcción de dos nuevos bloques generadores para la central de Jmelnitski, proyecto valorado entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.

El programa nuclear ucraniano se inició en la década de los años 50.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/313248-rusia-suspende-envio-de-combustible-nuclear-a-centrales-de-ucrania

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina