CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33energianuclearchinaENERGIA NUCLEAR DE CHINA ASCENDERA A 40 MILLONES DE KV PARA 2015
Las centrales de energía nuclear de China tendrán una capacidad total instalada por 40 millones de kilovatios (kv) para 2015, dijo Ye Qizhen, un investigador de la Academia de Ingeniería de China.
Editor:
•23:19:16 2014-04-04 / agencia de xinhua
Las centrales de energía nuclear de China tendrán una capacidad total instalada por 40 millones de kilovatios (kv) para 2015, dijo Ye Qizhen, un investigador de la Academia de Ingeniería de China. "La energía de carbón tiene un costo elevado de transporte y ejerce una enorme presión sobre el medio ambiente, pero la energía nuclear no emite contaminantes como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre", dijo hoy Ye en una conferencia de prensa.
China tiene 17 unidades de energía nuclear que operan con una capacidad total instalada de 14 millones de kilovatios.
Ye calculó que, si el país cuenta con 60 millones de kilovatios de capacidad de energía nuclear en 2020, reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 574 millones de toneladas ó 6,8 por ciento al año.
El académico dijo que la Administración Nacional de Energía está avanzando en la aprobación de importantes proyectos de energía nuclear e impulsar con firmeza la construcción de energía nuclear en las regiones costeras.
Por otro lado, Zhou Dadi, subdirector de la Sociedad de Investigación de Energía de China, indicó que China ha estado elevando sus estándares de seguridad nuclear y que la energía nuclear cuenta con garantías de seguridad en términos de tecnología, administración y leyes y reglamentos.
http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2014-04/04/content_32008465.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina