CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33tecnologa-nuclear-a-Turquia-y-EAUPARLAMENTO JAPONES APRUEBA LA EXPORTACION DE TECNOLOGIA NUCLEAR A TURQUIA Y EAU
2014-04-04 19:19:38    XINHUA-CRI
La cámara baja del Parlamento japonés aprobó el viernes dos tratados nucleares con Turquía y Emiratos Arabes Unidos (EAU) para permitir que Japón comience a exportar su tecnología nuclear y equipamiento relacionado a ambos países.   El gobernante Partido Democrático Liberal (PDL), su aliado de coalición, el partido Nuevo Komeito, y el principal partido de oposición, el Partido Democrático de Japón (PDJ), han votado para aprobar los tratados, que podrían entran en vigor en mayo.
  Según el acuerdo, inicialmente realizado por el primer ministro, Shinzo Abe, durante su visita a los dos países el pasado mes de mayo, Japón podrá exportar tecnología e infraestructuras relacionadas con la energía nuclear tanto a Turquía como a los EAU.
  Las deliberaciones parlamentarias fracasaron el otoño pasado, debido a que el sentimiento antinuclear se encontraba al alza en el archipiélago nipón tras la crisis nuclear de Fukushima en 2011, el peor desastre nuclear desde Chernobil en 1986, por lo que fueron pospuestas hasta la actual sesión regular de la Dieta.
  El PDJ optó por apoyar los tratados antes de perder el poder en diciembre de 2012.
  Japón cuenta con tratados nucleares con 11 países y está planeando firmar otros similares con Brasil y la India.
http://espanol.cri.cn/782/2014/04/04/1s309246.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina