CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03Cumbria-norte-de-Inglaterra-la-mayor-central-nuclear-de-EuropaMAYOR CENTRAL ATOMICA DE EUROPA EN INGLATERRA
LONDRES, 30 (ANSA) - El gobierno británico informó hoy que se construirá en la región de Cumbria, norte de Inglaterra, la mayor central nuclear de Europa, luego de que las empresas Toshiba y GDF Suez firmaran un acuerdo para desarrollar el emprendimiento.
El compañía de ingeniería japonesa adquirió el 60% de las acciones de la planta de Nugen, mientras que la firma francesa se quedará con el restante 40%. La planta nuclear, ubicada en la localidad de Moorside, incluirá la construcción de tres reactores vecinos a los de la central de Sellafield.
 Nugen confirmó que las decisiones finales de inversión se tomarán en los próximos cuatro años.
Por su parte, el ministro de Energía, Michael Fallon, declaró que la central atraerá más de 17.000 millones de dólares en inversión, creando al menos 21.000 nuevos puestos de trabajo en Gran Bretaña.
 "Proveerá además de una fuente confiable de energía de bajo carbón para seis millones de hogares", subrayó el funcionario.
 "Este anuncio es un paso significativo para demostrar cuán atractivo es el Reino Unido para los inversores", agregó. (ANSA). LBO-FM/MRZ
30/06/2014 17:43  
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/restodelmundo/20140630174335685142.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina