CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04acuerdofirmanAUSTRALIA E INDIA FIRMAN ACUERDO NUCLEAR
Australia firmó un convenio para vender a la India uranio para usos civiles, lo que el gobierno de Nueva Delhi caluificó como “un hito histórico”.
El Acuerdo de Cooperación en el Uso Pacífico deEnergía Nuclear fue firmado en la capital india durante la visita del primer ministro de Australia, Tony Abott, lo que “permitirá la venta de uranio australiano para apoyar las crecientes necesidades energéticas de la India” y reducir la dependencia del gigante asiático en el carbón, según indicó el gobierno indio en un comunicado. Narenda Modi, primer ministro indio, aseguró que en Twitter que se trata de “un hito histórico, que refleja un nuevo nivel de mutua confianza en nuestras relaciones”.
Abott, por su parte, afirmó que “Australia confía en que la India haga lo correcto en este área como lo ha hecho en todos los campos desde su independencia hace setenta años y por eso confiamos en este tratado sobre uranio”, según recoge la agencia india IANS.
Australia, poseedora de las mayores reservas de uranio conocidas, se había negado a comprometerse con la India a pactos de este tipo, dado que ésta no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, pero luego de tres años de negociaciones cambió de parecer.
Modi trató de cerrar esta semana un pacto similar con Japón, pero las negociaciones no prosperaron.
Abott además se comprometió durante su visita a facilitar la colaboración entre los dos países en el sector sanitario por valor de unos 20 millones de dólares e invitó a Modi a visitar Australia en noviembre, en la que sería la primera visita de un primer ministro indio desde 1986.

http://www.venezuelaaldia.com/2014/09/australia-e-india-firman-acuerdo-nuclear/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina