CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01fukuAPROBARON LA REACTIVACION DE DOS REACTORES ATOMICOS EN FUKUSHIMA
 07-11-2014
El gobernador de la prefectura japonesa de Kagoshima, al sudoeste de Japón, aprobó hoy la reactivación de dos reactores atómicos en la planta de Sendai, lo que allana el camino para que la central sea la primera en retomar actividades tras el apagón nuclear motivado por el accidente en Fukushima.
Se espera que tras la aprobación concedida hoy por el gobernador, Yuichiro Ito, la planta vuelva a operar comercialmente el año próximo a expensas de que la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón concluya sus últimas revisiones en materia de seguridad en Sendai. El pasado septiembre, Sendai se convirtió en la primera planta nipona en cumplir la nueva normativa impuesta por la NRA tras el accidente de hace más de tres años en la central de Fukushima, golpeada por un terremoto y un tsunami.

No obstante, y pese a los deseos del actual Gobierno de que se reanuden las operaciones en las centrales, la mayor parte de la opinión pública japonesa parece estar en contra.

De hecho, la Asamblea de Kagoshima, en la que Ito dio su aprobación para que se reactive Sendai, contó con la presencia de grupos opuestos que protestaron airadamente durante la sesión.

No obstante, la aprobación de hoy supone un paso casi definitivo hacia la reactivación de plantas nucleares en Japón, cuyos 48 reactores de uso comercial están actualmente apagados debido a que la NRA no permite su vuelta a la normalidad hasta cumplir con la normativa.

El accidente en Fukushima, provocado por el terremoto y tsunami del 11 marzo de 2011, ha sido el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, y sus emisiones y vertidos radiactivos aún mantienen evacuadas a miles de personas que vivían en torno a la central y que afectó gravemente a la agricultura, la pesca y la ganadería local.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106605-aprobaron-la-reactivacion-de-dos-reactores-atomicos-en-fukushima

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina