CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17hollandemerkel01akPublicado el 31 de mar de 2015
(Berlín, 31 de marzo. EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, advirtieron hoy que no quieren cualquier acuerdo con Irán, sino “un buen acuerdo” en el que se garantice que el país renuncia a desarrollar armas nucleares y permite que se supervise ese compromiso.
En rueda de prensa en Berlín tras presidir el decimoséptimo consejo de ministros conjunto, ambos mandatarios aseguraron que sus respectivos países comparten la misma opinión en la mesa de negociaciones de Lausana (Suiza), donde están representados por sus ministros de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius.

Merkel reconoció que, tras años de negociaciones, cerrar un acuerdo sería “un buen mensaje”, pero reiteró que el objetivo no es “cerrar un acuerdo para que haya un acuerdo”, sino que Irán se comprometa “de forma definitiva” a renunciar al armamento nuclear.
“Deseamos que las negociaciones terminen con éxito, pero todavía no se ha conseguido”, recordó la canciller, cuando expira hoy el plazo que Irán y las potencias del Grupo 5+1 se dieron para alcanzarlo.
“Francia quiere un acuerdo, pero un buen acuerdo”, coincidió Hollande, convencido de que suscribir cualquier pacto simplemente por el deseo de contar con uno “sería lo peor”.
Un “buen acuerdo”, reiteró, debe asegurar que Irán renuncia al armamento nuclear y que se pueda verificar esa renuncia “en todas sus etapas”.
Según apuntó, no hay otras condiciones vinculadas a las crisis regionales, aunque confió en que Teherán se implique en la resolución de crisis que no le son ajenas.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/100463/merkel-y-hollande-esperan-que-iran-renuncie-de-forma-definitiva-al-armamento-nuclear/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina