CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

cnncChina está promoviendo su propio diseño de reactor nuclear de tercera generación, la tecnología Hualong One, que tendrá que competir con los diseños de los Estados Unidos, Francia y Rusia en un lucrativo mercado global.
2015-06-17
China está promoviendo su propio diseño de reactor nuclear de tercera generación, la tecnología Hualong One, que tendrá que competir con los diseños de los Estados Unidos, Francia y Rusia en un lucrativo mercado global.

Durante un evento promocional celebrado el martes en la ciudad de Fuqing, provincia suroriental china de Fujian y localización de un proyecto piloto de energía nuclear iniciado en mayo que utilizará la citada tecnología, China National Nuclear Corporation (CNNC) afirmó que era optimista acerca de las posibilidades de la misma.
"La teconología Hualong One es un claro ejemplo de la innovación de China y se basa en décadas de experiencia en la industria nuclear", subrayó Yu Peigen, subgerente general de CNNC.
"Puede cumplir totalmente los estándares de seguridad internacionales y satisfacer la demanda de tecnología de energía nuclear de tercera generación", agregó.
En opinión de Yu, la energía nuclear jugará un importante papel en la cooperación internacional de China.
Se están construyendo 66 reactores nucleares en todo el mundo, de los cuales 24 se encuentran en China, según Francois Morin, director para China de la Asociación Nuclear Mundial.
En términos de mercado internacional, China es el motor de crecimiento, aseguró Morin, añadiendo que la tecnología Hualong One disfrutará de enormes oportunidades de negocio con su éxito en China.
Clive White, presidente del departamento de energías limpias de la compañía británica de servicios nucleares AMEC, dijo que estará atento a la construcción y operación en China de la tecnología Hualong One, y agregó que la tecnología china ha logrado nuevos progresos pero todavía necesita superar la prueba de los estándares del mercado internacional.
Alrededor de 200 expertos procedentes del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, Sudán, y la Liga Árabe asistieron al evento de promoción.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2015-06/17/content_35846389.htm

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina