CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14alemania1.    Fecha: 04/03/2016

•    También manifiestan su preocupación por plantas en Bélgica y Suiza
La versión cita una carta de la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear al director de la planta nuclear sobre el incidente del 9 de abril de 2014

Alemania desea que Francia cierre lo antes posible su planta nuclear más antigua después que se informó el viernes que un incidente en esa planta hace dos años fue mucho más grave que lo que se suponía.

El diario alemán Sueddeutsche Zeitung y la emisora pública WDR reportaron una serie de problemas en la planta cuando los ingenieros trataron de solucionar una filtración menor de agua que desembocó en un cierre de emergencia de los dos reactores en la plata de Fessenheim, al otro lado del Rin que marca la frontera entre Francia y Alemania.

La versión cita una carta de la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear al director de la planta nuclear sobre el incidente del 9 de abril de 2014.

"No es el primer incidente ni el primer problema que sabemos sobre este reactor y es por eso que el ministro del ambiente demanda que el reactor sea cerrado lo antes posible", dijo Stephan Haufe, un vocero del ministerio del ambiente.

Haufe afirmó que el incidente fue debatido en ese entonces por un panel franco-alemán de seguridad nuclear y Berlín coincidió con la evaluación de París sobre su gravedad.

De todos modos Alemania siguió preocupada por la edad del reactor, agregó. "Ese reactor tan antiguo, puesto en operación en 1977, por supuesto tiene muchos problemas técnicos. Es el caso de varios reactores sobre la frontera alemana".

Alemania manifestó preocupación sobre plantas nucleares en Bélgica y Suiza en los últimos años.

La Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear dijo el viernes que el incidente de 2014 fue menor y no fue minimizado ni disimulado. La planta nuclear ha sido certificada para seguir funcionando otra década, acotó.

El gobierno francés dijo el año pasado que cerrará la planta a más tardar en 2018 como parte de un plan para reducir la dependencia de la energía nuclear.
Link:

http://www.informador.com.mx/internacional/2016/648470/6/alemania-pediria-a-francia-cerrar-la-planta-nuclear-fronteriza.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina