CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04portugalFecha: 14/05/16

Lisboa. El Gobierno portugués informó hoy de que ha pedido una reunión con los dirigentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España para analizar la situación de la central atómica de Almaraz, ubicada en Cáceres, en una zona próxima a la frontera común.

Al ser preguntado en el Parlamento por un diputado del Partido de los Animales y la Naturaleza (PAN), el jefe del Gobierno portugués, António Costa, afirmó que los contactos existentes son “tanto a nivel gubernamental como a nivel técnico”.
El primer ministro socialista subrayó que “a pesar de la situación política de España” -en referencia a que el Ejecutivo ejerce en funciones desde hace cinco meses- han existido contactos sobre este asunto y los continuará habiendo.

“En mayo, la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (dependiente del Gobierno) solicitó al CSN información y una reunión técnica para seguir la evaluación de los datos sobre la seguridad de la central”, explicó Costa.

El primer ministro aseguró que los datos conocidos hasta el momento son “tranquilizadores”, y que incluso el tema fue tratado también en un encuentro bilateral entre los ministros de Exteriores que tuvo lugar en Lisboa hace justo un mes.

“Lo fundamental es tener la mejor información para asegurarnos de lo esencial: la seguridad del territorio portugués y el impacto ambiental”, argumentó el dirigente socialista.

El diputado del PAN André Silva dedicó una parte de su intervención en el Parlamento a alertar sobre el “riesgo” que supone la central nuclear de Almaraz por haber sido prorrogado su funcionamiento tras superar su ciclo de vida útil.
“Es una bomba de relojería”, dijo Silva, quien recordó que para el próximo 11 de junio en el municipio de Cáceres está convocada una manifestación en la que asociaciones ambientales, partidos y otros movimientos cívicos de ambos países reclamarán el cierre de la planta nuclear.

Link: http://noqueremosinundarnos.blogspot.com.ar/2016/05/portugal-pidio-espana-una-reunion-sobre.htmlEL BANCO DEL VATICANO ANUNCIA SU TOTAL SANEAMIENTO CON 4.935 CUENTAS CERRADAS

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina