CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01terremototraspruebaFecha: 13/09/16
Se ha producido un terremoto de magnitud 5,8 en Corea del Sur, informan medios locales.
Un terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido el suroeste de Corea del Sur, informa la agencia meteorológica estatal citada por la agencia Yonhap.
El epicentro del sismo se ha situado a una distancia de 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju, a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor de tierra se ha producido después de registrarse otro de magnitud 5,1. Según la Administración Meteorológica Regional de Busan (Corea del Sur), el primer sismo se situó a 14 kilómetros al sur de la citada ciudad de Gyeongju y se sintió en toda la provincia de Gyeongsang.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), Corea del Sur ha registrado dos sismos de magnitud 5,4 y 4,9 respectivamente. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas Pionyang
Corea del Sur se está “preparando para el peor de los casos”, dijo el Ministerio de Defensa del país este lunes, después de que Corea del Norte afirmó haber realizado el viernes una prueba de ojiva nuclear.
Los militares de Corea del Sur han desarrollado un plan para lanzar un ataque preventivo masivo contra Pionyang que aniquilaría la capital norcoreana, si el país vecino comienza a preparar un ataque nuclear, informa la agencia Yonhap, que cita fuentes militares en Seúl.
Los líderes mundiales se han alineado para condenar la explosión, la segunda de Corea del Norte este año y posiblemente la más más potente hasta la fecha. Corea del Sur cree que Kim Jong Un se prepara para apretar el botón en otra prueba.
“Evaluamos que Corea del Norte está preparado para otra prueba nuclear”, dijo el ministro de Defensa, Han Min-koo, a legisladores el viernes.
Su portavoz, Moon Sang-Gyun, dijo el lunes que, si hay otra prueba nuclear, esta podría provenir de un segundo o tercer sitio en Punggye-ri, donde se llevó a cabo el test del viernes. Corea del Norte está lista para efectuar en cualquier momento un nuevo ensayo nuclear, afirmó este lunes el ministerio de Defensa surcoreano, tres días después de la potente prueba nuclear llevada a cabo por Pyongyang.
El viernes, el régimen realizó su quinto ensayo nuclear en el sitio de Punggye-ri (nordeste). “Un nuevo ensayo nuclear puede ser realizado en uno de los túneles (…) Los preparativos han sido completados”, dijo a los periodistas el portavoz del ministerio, Moon Sang-Gyun.
Corea del Sur también está analizando planes para reanudar las transmisiones de propaganda en la frontera, agregó.
El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, dijo durante el fin de semana que la capacidad nuclear de Corea del Norte había crecido a un “nivel considerable” y, por tanto, son necesarias sanciones más duras y una mayor presión sobre el régimen de Pyongyang. Sin embargo, hay poco consenso sobre qué puede hacer la comunidad internacional. Corea del Norte ya recibió el conjunto más fuerte de sanciones en marzo, que incluyen la prohibición de suministro de combustible de aviación, incluyendo combustible para cohetes, y la venta de armas pequeñas a Pyongyang.
Y en julio, el gobierno de Obama impuso a Kim Jong Un y otros 10 funcionarios del régimen sanciones personales por su presunta complicidad en violaciones de los derechos humanos contra el pueblo de Corea del Norte.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el viernes. China, considerado el único aliado de Pyongyang, podría ser presionado para tomar medidas, bloqueando el transporte de combustible y aceite, algo que podría tener graves consecuencias para la población en general. Pero no está claro si China estaría dispuesta a hacer un movimiento tan controvertido.
Estados Unidos planea asimismo enviar el próximo mes el portaaviones a propulsión nuclear “USS Ronald Reagan” y cinco destructores a las aguas territoriales surcoreanas, en el marco de un ejercicio naval conjunto, añadió Yonhap.
Link:

http://www.alertacatastrofes.com/corea-sur-sufre-peor-terremoto-historia-culpa-otro-ensayo-nuclear/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina