CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09coreanorteFecha: 10/11/16
El régimen de Kim Jong-un exigió a Estados Unidos que reconozca su armamento y criticó las "fallidas" políticas de Obama.
Corea del Norte reafirmó este jueves su exigencia de ser reconocido como un estado poseedor de armas nucleares e instó a EE.UU. a abandonar las "fallidas" políticas de Barack Obama, en un comunicado en el que no hizo mención a la victoria electoral de Donald Trump.

"Estados Unidos debe reconocer oficialmente a Corea del Norte como un estado poseedor de armas nucleares y aplicar al país las mismas políticas que a otros estados con armas atómicas", expresó el régimen de Kim Jong-un en un editorial publicado por la agencia estatal KCNA y reproducido por la agencia EFE.

Pyongyang aseguró que se ha demostrado que "las sanciones impuestas por la administración de Obama contra la RPDC (Corea del Norte) no se han podido llevar a la práctica y es imposible forzar al país a desmantelar sus armas nucleares".

Trump expresó en su campaña que aceptaría invitar a la Casa Blanca a Kim Jong-un, expresó su visión de que es China quien debe solucionar el problema nuclear norcoreano e incluso planteó la posibilidad de reducir la influencia militar de EE.UU. en la región y que sean Corea del Sur y Japón quienes despleguen sus propias armas.
Link: http://www.telam.com.ar/notas/201611/169936-donald-trump-presidente-eeuu-corea-norte-kim-jong-un.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina