CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01pionyangFECHA:06/01/17
Corea del Norte ha sacado a miles de sus ciudadanos a las calles de la capital para manifestar la unidad popular en torno al mensaje de año nuevo del mandatario.
Miles de norcoreanos han llenado este viernes la céntrica plaza Kim Il-sung en Pionyang para manifestar su apoyo al discurso de año nuevo de su líder, Kim Jong-un.
El dirigente dijo el 31 de diciembre: "La investigación y el desarrollo del equipamiento para las armas de vanguardia está progresando activamente, y la preparación de lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental está en su última etapa".
Hablando a la muchedumbre congregada, un portavoz del gobernante Partido de los Trabajadores indicó a los norcoreanos cómo deben percibir estas y otras palabras del mandatario. "El pueblo —dijo— debe considerar el mensaje de año nuevo de Kim Jong-un como un lema para la vida y la lucha".
Muchas de las pancartas traídas por los manifestantes rezaron: "Vamos a acelerar el victorioso avance del socialismo", cita la AFP. Ningún medio destaca que los participantes se pronunciaran específicamente sobre el desarrollo del programa de misiles.
En septiembre pasado Pionyang declaró que había llevado a cabo su quinta prueba nuclear y era ya capaz de montar ojivas nucleares sobre los misiles balísticos. Sin embargo, el alcance de los misiles previamente sometidos a pruebas no era suficiente para portar la carga explosiva hasta el continente americano.
Corea del Norte lleva a cabo las pruebas nucleares subterráneas y lanza misiles en detrimento de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La situación se ha hecho más tensa desde que Washington decidió desplegar sus bombarderos con capacidad nuclear en la isla Guam, en el Pacífico occidental y anunció el despliegue de los sistemas de misiles THAAD en Corea del Sur.
Pionyang ha dicho repetidamente que está dispuesto a emplear los "martillos nucleares de justicia" en su lucha contra la hegemonía de Estados Unidos.
LINK: https://actualidad.rt.com/actualidad/227834-marcha-apoyo-discurso-corea-armas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina