100.000 VECES SUPERIOR A LA NORMAL
La radiación en el agua del reactor 2 de la central nuclear Fukushima I supera en 100.000 veces los niveles normales, informó la compañía Tepco, que corigió los datos iniciales.
La firma nipona informó inicialmente de niveles de radiactividad diez millones de veces mayores a lo habitual.
Después, Tepco admitió que las mediciones eran erróneas y desmintió los datos difundidos en un primer momento, sin aportar nuevas cifras.
Según difundió la agencia DPA, citando a la agencia de noticias Kyodo, se trata del agua contaminada con radiactividad que se encuentra en el edificio de las turbinas del bloque del reactor.
Las autoridades determinaron esta mañana que las tareas de medición sean interrumpidas y los trabajadores fueran evacuados.
Previamente, la agencia de seguridad nuclear NISA comprobó que el agua del reactor 2 tenía una alta concentración de yodo 131, un isótopo radiactivo.
Esto sería el indicio de un daño en el núcleo del reactor.
La empresa operadora de la planta atómica, Tepco, tenía previsto extraer el agua contaminada con radiación de los cuatro bloques de reactores de Fukushima 1, porque no permite las tareas de reparación y ya irradió a varios trabajadores.
En los cuatro reactores más afectados, el agua contaminada alcanza hasta un metro de altura.
Por otra parte, el agua de mar cercana a la central nuclear, presentaba hoy durante la medición una radiación 1.850 veces superior a la permitida.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=216765&id=410762&dis=1&sec=1
- Detalles
- ENERGÍA NUCLEAR - INTERNACIONAL