CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
IAEAEL OIEA CONVOCA UNA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD NUCLEAR EN JUNIO
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha convocado una reunión de alto nivel para el 20-24 de junio en Viena para tratar la cuestión de la seguridad nuclear después de la crisis en la central nuclear japonesa de Fukushima, dijeron el miércoles diplomáticos.
El director general del OIEA, Yukiya Amano, "acaba de anunciar que se celebrará el 20-24 de junio", dijo un diplomático occidental. Otros dos también lo confirmaron.
Amano dijo el lunes que quería que los estados miembros del OIEA evaluaran la respuesta a la emergencia nuclear de Japón y discutieran formas de evitar que un desastre de este tipo vuelva a ocurrir. Además, agregó que la comunidad internacional necesita dar una respuesta coordinada.
Japón ha estado luchando por evitar una fusión del núcleo en la central de Fukushima Daiichi desde que un devastador terremoto y posterior tsunami dañaron las instalaciones el 11 de marzo.
El desastre llevó a que se esté evaluando en todo el mundo el uso de la energía nuclear, justo cuando esta tecnología estaba empezando a cobrar impulso como una herramienta para combatir el cambio climático.
El OIEA ha sido criticado en los medios de comunicación y en privado por diplomáticos por tener una reacción demasiado lenta durante los primeros días de la crisis.
La agencia dijo que sólo puede comunicar la información que Japón le da y que carece de poder para hacer cumplir los estándares de seguridad nuclear, algo que ahora podría intentar cambiar.
Amano dijo el lunes que en la reunión prevista de ministros que organizará el OIEA se discutirán varios puntos, incluyendo las lecciones para aprender del desastre y el lanzamiento del "proceso de fortalecimiento de la seguridad nuclear".
Reuters


http://es.noticias.yahoo.com/10/20110330/tts-oestp-japon-nuclear-iaea-ca02f96_4.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina