CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
alemania-1ALEMANIA CERRARÁ SIETE CENTRALES NUCLEARES
Berlín prepara la desconexión definitiva de las plantas más antiguas, hoy desactivadas por precaución tras la catástrofe en Fukushima. Endurecerán además las normas de seguridad nuclear ante atentados terroristas
El ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, y el presidente de la Comisión de Seguridad de los Reactores, Rudolf Wieland, anunciaron este jueves que las nuevas normas de seguridad nuclear que impondrá el Gobierno son tan severas que su cumplimiento ya no resultará rentable para las plantas más antiguas de la nación.
Con motivo de la presentación de la mencionada comisión, que deberá elaborar un informe hasta el 15 de mayo, Wieland explicó que la seguridad de los reactores ante un hipotético accidente o atentado terrorista aéreo será una de las nuevas exigencias en materia de seguridad.
Debido a que las centrales atómicas más antiguas no cuentan con una protección especial para ese tipo de siniestros y que sus eventuales reformas resultarían demasiado costosas, Wieland señaló que es muy probable que las siete plantas desactivadas no vuelvan a la red.
Sin embargo, Röttgen no quiso comprometerse totalmente con esta posibilidad, entre otros motivos, porque el Poder Ejecutivo alemán todavía estudia las consecuencias legales de una posible orden definitiva de cierre para esas plantas. Y además, no hay que olvidar los posibles reclamos económicos de las empresas eléctricas que resulten afectadas por esta decisión.
El presidente de la comisión de expertos convocada por el Gobierno de la canciller Angela Merkel indicó que el nuevo catálogo de exigencias en materia de seguridad a las compañías que gestionan las centrales nucleares tiene en cuenta, entre otros peligros, posibles atentados terroristas.
También incluye catástrofes naturales, como inundaciones, la rotura de una presa, terremotos, sequías y temperaturas más altas o bajas de lo normal, así como los eventuales problemas de refrigeración de una central nuclear en caso de un corte eléctrico prolongado, como ha sucedido en Fukushima.
No obstante, el titular alemán de Medio Ambiente insistió en que, en todo caso, habrá que esperar a que la comisión revise las 17 plantas nucleares germanas y presente su informe a mediados de mayo para saber qué medidas tomará el Gobierno.
Por su parte, Merkel, hasta ahora defensora de la energía atómica como un puente hasta el desarrollo de energías alternativas, admitió la semana pasada que su opinión personal había cambiado radicalmente luego de la crisis nuclear en Japón.
31-03-11
http://america.infobae.com/notas/22044-Alemania-cerrara-siete-centrales-nucleares

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina