CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
plutoniofukuNUEVOS RESTOS DE PLUTONIO FUERA DE FUKUSHIMA
La sustancia, más peligrosa que el uranio, se detectó a 500 metros de la central nuclear. Se desconoce cuál es el reactor de origen. El Gobierno evalúa extender la zona de evacuación a 30 kilómetros
El primer rastro de este tipo de materiales fue descubierto fuera de la central nuclear el 21 y 22 de marzo. En esta oportunidad, las muestras se obtuvieron el 25 y 28 del mismo mes en las cercanías del reactor 1.
La concentración de plutonio 238 hallada fue de 0,26 becquerel por kilogramo, lo que significa la mitad de lo registrado la vez anterior. La empresa advirtió que los niveles detectados no suponen un riesgo para la salud.
El gobierno japonés evalúa, de todas formas, la evacuación de la franja que va desde los 20 a los 30 kilómetros de radio desde la planta. De acuerdo con el Ejecutivo, las zonas por evacuar serían aquellas que recibieran un nivel de radiación de 50 milisievert o más.
Sin embargo, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón fija ese límite en 20 milisievert, y el Organismo Internacional de la Energía Atómica presionó recientemente para que se amplíe la zona de evacuación.
De efectivizarse dicha expansión, deberán desalojarse ciudades enteras, como Minamisoma, de la que ya partieron 50 mil habitantes y restarían otros 20 mil. Además, el nerviosismo invade a las poblaciones cercanas que, aunque se encuentran fuera del perímetro, registraron importantes índices de radiactividad.
Las aguas cercanas a la planta nuclear continúan dando preocupantes señales de contaminación. A pesar de haberse reducido a la mitad, la toxicidad se mantenía el miércoles en niveles 140 mil veces superior al límite legal. La cantidad de estos materiales en el mar superó 7,5 millones de veces lo permitido.
07-04-11
http://america.infobae.com/notas/22557-Nuevos-restos-de-plutonio-fuera-de-Fukushima

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina