CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

fuku_atomico_FUKUSHIMA: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PARA EVITAR UN DESASTRE MAYOR
La firma que opera la central nuclear japonesa afectada por el tsunami de hace casi dos meses redujo la cantidad de agua inyectada en uno de sus seis reactores a fin de evitar una explosión de hidrógeno.

La operación se está llevando a cabo para llenar de agua el contenedor del reactor en el que se encuentra la vasija del reactor de modo que las barras de combustible queden del todo sumergidas y puedan refrigerarse.   
Desde que Tepco elevó la cantidad de líquido inyectada a diez toneladas, la presión y la temperatura en el interior del contenedor del reactor ha estado disminuyendo a un ritmo constante. La presión dentro del contenedor estaba en la mañana de hoy en niveles cercanos a los de la atmosférica en el entorno de la central, indicó la agencia Jiji.
Si los niveles dentro del reactor caen por debajo de la presión atmosférica, aire del exterior podría penetrar en el contenedor e incrementar el riesgo de una explosión que se produciría como consecuencia de la reacción entre hidrógeno y el oxígeno.
Al mismo tiempo, la compañía siguió inyectando nitrógeno dentro de la vasija del reactor, otra medida adicional para evitar una explosión. Tepco sostuvo, además, que la operación de rellenar el contenedor del reactor con agua y sumergir por completo las barras de combustible finalizará dentro de tres meses, según su "hoja de ruta" para recuperar el control de la crisis nuclear.29-4-11

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167298-2011-04-29.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina