CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12recordradiacionRECORD EN NIVELES DE RADIACIÓN NUCLEAR 
01/08/2011   TOKIO, 1 (ANSA)
 - Niveles récord de radiación resurgieron de los desechos acumulados en una tubería de descarga entre los reactores 1 y 2 en la central nuclear de Fukushima, golpeada por el maremoto y posterior tsunami el 11 de marzo pasado. 
    La compañía Tepco, que administra la planta, dijo que el nivel de radiación llegó a los 10 sieverts (unidad que mide la dosis de radiación) por hora. 
    Se trata de un techo superior a los máximos anteriores del 3 de junio, de 3-4 sieverts por hora, comentó un portavoz de la empresa. "Estamos verificando la causa", indicó. 
    La dosis, revelada hoy por tres operarios de la planta, llevó a declarar la zona como "fuera de los límites" permitidos. 
    La noticia se sumó a la prohibición por parte del gobierno japonés del comercio de carne bovina proveniente de la prefectura de Iwate, ante el peligro latente de radioactividad. 
    La medida, comunicada por el jefe de gabinete, Yukio Edano, es una extensión de la adoptada en julio a raíz de los rastros de cesio hallados en cerca de un millar de cabezas de ganado de la prefectura de Fukushima y Miyagi. 
    En breve comenzará un ciclo de exámenes sobre el arroz, el alimento principal de la cocina japonesa y uno de los pocos en el país cuya producción es superior a las necesidades de la población. 
    El gobierno japonés y la Tepco confirmaron el objetivo de alcanzar una "detención en frío" de los reactores dañados para mitad de enero de 2012, después de haber reducido gradualmente la temperatura del combustible también con el sistema de enfriamiento estable. 
    El anuncio sobre el aumento de la radioactividad cayó por sorpresa después que el gobierno aclaró que la liberación de elementos tóxicos equivalían a dos millonésimos sobre el techo alcanzado el 15 de marzo, y volvieron a "niveles casi normales". 
    Son más de 80.000 los residentes del área en torno a los 20 kilómetros de exclusión de la central que fueron obligados a abandonar sus casas al correr serios riesgos su salud. 
    El ministro para la Emergencia nuclear, Goshi Hosono, anunció que la descontaminación del área ahora deshabitada comenzará en septiembre. 
    La Tepco explicó que empezará a construir a fines del 2011 una muralla de 800 metros de largo con una profundidad de 20 metros, entre los reactores 1 al 4 para evitar que el agua contaminada termine en el mar. 
    La obra será completada en dos años. BY5 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201108011952406436/201108011952406436.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina