CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14japonsinnuclearAMIGOS DE LA TIERRA JAPÓN SOLICITA FUTURO SIN ENERGÍA NUCLEAR 
En el 66 aniversario de Hiroshima y Nagasaki, el Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra Japón, Junichi Mishiba, lanzó una declaración. 
El 6 y 9 de agosto se conmemora el 66º Día por la Paz y en memoria de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Expresamos nuestras sentidas condolencias a las víctimas que murieron a causa de la radiación, los rayos de calor y las llamas hace 66 años, y quienes murieron por la exposición a la radiación con posterioridad. También expresamos nuestra sincera solidaridad con la gente que aún sufre y lucha contra las enfermedades provocadas por la radiación. 
Este año nos solidarizamos además con la grave situación que sufre la gente en Fukushima que está expuesta al riesgo de envenenamiento por radiación debido al accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.  
Los materiales radiactivos continúan contaminando el océano, la atmósfera y el suelo, lo que provocó que quienes vivían en las zonas aledañas a la planta nuclear, tuvieran que abandonar sus hogares. Mucha gente que vive en la zona contaminada en Fukushima y las zonas vecinas están expuestas a altos niveles de radiación cada día sin que se hayan tomado medidas de protección suficientes. 
El pueblo japonés ha promovido la generación de la energía nuclear y el ciclo de uso de combustible nuclear como un uso "pacífico" conociendo los riesgos que esto implicaba por la radiación. A pesar de que muchos de nosotros teníamos claro que la generación de energía nuclear era cara, tenía altos riesgos y posibles impactos negativos en el medio ambiente, se invirtió mucho dinero en propaganda que decía que la "energía nuclear es segura y limpia". No decían la verdad. 
Uno tras otro los problemas, accidentes y afecciones de salud de los trabajadores de la planta fueron desestimados y la política de promover la energía nuclear continuó. 
Sin embargo, este accidente en Fukushima reveló que la energía nuclear está totalmente fuera de control. Fueron el gobierno y la industria quienes quisieron la energía nuclear y nosotros, los ciudadanos, lo permitimos. Estamos en deuda con las futuras generaciones a causa de esta grave responsabilidad. 
En este Día por la Paz y la Memoria en 2011 tomamos esta resolución de enfrentar las graves amenazas de la energía nuclear y la radiación como un país que ha experimentado exposición devastadora a la radiación y el peor accidente de una planta nuclear en la historia del mundo. 
Nuevamente pedimos al gobierno que el sufrimiento de Fukushima no sea subestimado, y que se tomen todas las mediadas disponibles para proteger a la gente y el medio ambiente. Trabajamos por una reforma drástica de la estructura social y la forma en que utilizamos la energía. 
Asimismo, compartimos la realidad con la comunidad internacional y el trabajo para evitar la proliferación de la utilización de energía nuclear. Nosotros, los ciudadanos debemos cambiar la política AHORA y a la sociedad en su conjunto. El futuro de nuestros hijos depende de las elecciones que hagamos hoy. 
Hagamos que nuestras voces sean escuchadas y forjemos nuestro propio futuro. 
actúa 
Por favor considera donar a la  campaña anti nuclear de amigos de la tierra japón 

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/53129/noticias-informacion-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-contaminacion-climatico-calentamiento-ecologia-responsabilidad-rsc-eco-sostenible-co2-energias-renovables-eolica-geotermica-solar-termosolar-eficiencia-energetica-hibrido-electrico-biocombustible-biodiesel-biomasa-residuos-reciclaje-bio-alimentos-innovaticias-paginaseco-innovacion-I+d+i-biodiversidad-naturaleza-fauna-flora-forestal-ecosistema-oceano-transgenicos

http://www.foei.org/ 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina