CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
45_siemensSIEMENS ANUNCIÓ QUE NO CONSTRUIRÁ MÁS CENTRALES NUCLEARES
Empresas y negocios
19 SEP 2011  Siemens
El presidente de la empresa de origen alemán dijo que es por la catástrofe de la central japonesa de Fukushima y por la opinión de la sociedad alemana.
La alemana Siemens anunció este domingo que pondrá punto final a su vinculación con la energía nuclear. "Dejaremos de involucrarnos en la construcción de centrales nucleares o en su financiamiento. Ese capítulo ha terminado para nosotros", dijo el presidente de Siemens, Peter Löscher, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

"De ahora en adelante, seguiremos entregando elementos convencionales, como turbinas a vapor. Eso significa que nos limitaremos a tecnologías que no sólo sirven para la industria nuclear, sino que también son utilizables en centrales a gas o carbón", precisó.

El presidente de Siemens justificó la decisión -esperada desde hace varios meses- como una consecuencia de la catástrofe de la central nuclear japonesa de Fukushima y "por la posición clara adoptada por la sociedad y los políticos de Alemania".

En marzo pasado, tras la catástrofe en Japón, el gobierno alemán decidió suspender inmediatamente los reactores nucleares más antiguos del país y anunció que clausurará el resto a más tardar en 2022.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Siemens-anuncio-construira-centrales-nucleares_0_557344464.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina