CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21director-general-de-la-oiea-yukiya-amanoREANUDARA OPERACIONES REACTOR NUCLEAR JAPONES TRAS REPARACION DE FALLA
Una planta de energía nuclear ubicada en la prefectura japonesa de Saga, que se apagó automáticamente tras una falla el 4 de octubre, reanudará operaciones esta tarde, informaron funcionarios de la Compañía de Energía Eléctrica Kyushu, propietaria de las instalaciones.
La planta de energía, en la localidad de Genkai, volverá a poner en operación su reactor No. 4 para esta noche y la empresa pública planea reanudar las funciones normales de generación de energía el miércoles, dijeron funcionarios de Kyushu.
El reactor No. 4 se apagó automáticamente el 4 de octubre luego de que se detectaron irregularidades en su condensador de vapor.
Sin embargo, a pesar de que algunos residentes locales se oponen al reinicio de operaciones del reactor, el gobernador de Saga, Yasushi Furukawa, y el alcalde de Genkai, Hideo Kishimoto, autorizaron a la empresa la reanudación de operaciones.
El gobierno indicó que la reanudación de operaciones en la planta fue decisión de su operador, pero el ministro de Industria, Yukio Edano, también responsable de supervisión de la agencia de seguridad nuclear e industrial, exhortó hoy a la empresa a que tome en cuenta los sentimientos de los habitantes locales.
Por otra parte, el gobierno japonés anunció hoy que permitirá la visita de periodistas nacionales y extranjeros a la planta de energía nuclear Fukushima No. 1 el 12 de noviembre.
Esta será la primera ocasión en que el gobierno japonés permitirá que representantes de la prensa inspeccionen las instalaciones del lugar, luego de que un terremoto y un consecuente tsunami dañaron las funciones clave de enfriamiento de la planta el 11 de marzo, lo que generó una crisis nuclear.

http://espanol.cri.cn/782/2011/11/02/1s230170.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina