CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
44nuclearLA CENTRAL NUCLEAR RUSA EN LA INDIA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO ESTE AÑO
El primer bloque de la planta nuclear de la India, “Kudankulam”, que construye la empresa rusa “Atomstrojexport”, estará lista a finales del año en curso. Así lo ha comunicado el vice primer ministro de Rusia, Serguei Ivanov, informa RIA Novosti.
Según sus declaraciones, está previsto que el segundo bloque nuclear esté terminadomedio año después del primero. Ivanov también ha dicho que actualmente están llegando a término las negociaciones para construir los bloques tres y cuatro de la planta nuclear.
Al mismo tiempo, The Times of India publicaba el 10 de noviembre que Nuclear Power Corporation of India (NPCI) ha decidido adelantar la puesta en funcionamiento de la central, que estaba planeada para diciembre. El jefe de Kundukulam Nuclear Power Project (KKNP) ha comunicado a la publicación  el 13 de octubre no se formalizó el lanzamiento de la central por recomendación de la administración local. Según sus declaraciones, el nuevo plazo se determinará en breve.
En la página oficial de NPCI se indica que el inicio de la explotación industrial del primer bloque de la central nuclar Kudankulam está previsto para marzo de 2012. La del segundo bloque, para diciembre de 2012.
A finales de octubre el jefe  de Atomstrojexport, Alexandr Glukhov, declaró que los plazos de lanzamiento del primer bloque de la central nuclear india podían ser postergados debido a las protestas de la población local. A principios de esta semana The Times of India publicó que había nuevas acciones de protesta planeadas para el 10 de noviembre por los pescadores del pueblo de Kudankulam (al sur de la India) y de poblaciones cercanas.
La construcción de la central nuclear Kudankulam empezó en el año 2002. La planta se encuentra en el estado de Tamil-Nadu, al sur de la India. La capacidad total del primer y el segundo bloques de energía está valorada en 2000 megawatts.
MÁS INFORMACIÓN:
Rusia construirá dos plantas nucleares en Bangladesh
E.G.

http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/136472?path=es/news

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina