CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09OIEA_ESTIMALA BAJA RADIACIÓN DETECTADA EN EUROPA SIGUE SIENDO UN MISTERIO
miércoles 16 de noviembre de 2011
VIENA (Reuters) - La fuente de los bajos niveles de yodo-131 radiactivo detectados las últimas semanas en varios países europeos sigue sin estar clara, indicó el miércoles la agencia nuclear de Naciones Unidas.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunció el viernes que se habían detectado trazas radiactivas en Europa, tras ser informado por las autoridades checas.
El OIEA dice que las trazas no deberían suponer un riesgo para la salud y que no cree que las partículas procedan de la golpeada central nuclear japonesa de Fukushima, afectada por una emergencia en marzo.
Pero el origen de las partículas sigue siendo un misterio. La OIEA dijo estar trabajando con varios países para buscar la fuente.
"Las autoridades de República Checa, Austria, Eslovaquia, Alemania, Suecia, Francia y Polonia han seguido midiendo niveles muy bajos de yodo-131 en sus respectivas atmósferas en los últimos días", señaló el organismo en un comunicado.
El OIEA señaló que si una persona respirase en esos niveles durante todo un año, recibiría una radiación anual de menos de 0,1 microsieverts. En comparación, la radiación media del entorno es de 2.400 microsieverts al año, según indicó.
Los expertos han dicho que la radiación, que lleva casi tres semanas expandiéndose, podría tener su origen en varias fuentes, desde laboratorios médicos y hospitales hasta submarinos nucleares.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7AF0J620111116

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina