CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10nuclearfraFRANCIA TIENE QUE MEJORAR SUS REACTORES NUCLEARES
jueves 17 de noviembre de 2011
PARÍS (Reuters) - Francia necesita mejorar la protección de las funciones vitales de todos sus reactores nucleares para evitar un desastre en caso de un desastre natural, dijo el jefe de la agencia de seguridad nuclear, añadiendo que no había necesidad de cerrar ninguna planta.
Tras el desastre nuclear de Fukushima en marzo, Francia, junto a otros países europeos, decidió realizar pruebas de seguridad en sus 58 reactores y el reactor de nueva generación que está construyendo en el noroeste de Francia.
El objetivo es poner a prueba su capacidad para resistir inundaciones, terremotos, cortes de energía, fallos en los sistemas de refrigeración y su dirección operativa de accidentes.
El IRSN, un organismo de expertos en protección contra la radiación y seguridad nuclear, entregó un informe de 500 páginas a la Agencia de Seguridad Nuclear el jueves, que entregará sus conclusiones, basadas en el informe, al Gobierno a inicios de 2012.
Expertos de otros países europeos analizarán las conclusiones entonces hasta finales de junio.
"Existe una necesidad de añadir una capa para proteger los mecanismos de seguridad en los reactores que son vitales para la protección del reactor como las funciones de refrigeración y el suministro eléctrico", dijo Jacques Repussard, responsable de IRSN, a Reuters en una entrevista.
"Por ejemplo, es necesario que cada reactor tenga al menos un generador de diesel independiente situado en el exterior, que no falle incluso en caso de un terremoto extremadamente violento", dijo.
"Todos los reactores tienen que sobrevivir acontecimientos mucho más violentos de los que se han previsto en su construcción", añadió, citando posibles ejemplos de un terremoto que destruya la ciudad de Niza o el colapso de todas las presas a la vez, desencadenando inundaciones masivas.
Francia está inmersa en un acalorado debate sobre la energía nuclear antes de las elecciones presidenciales de 2012. El partido en el gobierno, la UMP, está a favor de mantener la fuente energética, mientras que el partido socialista aboga por cerrar los 24 reactores más viejos en 2025.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7AG0EB20111117

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina