
TEHERÁN (EFE). El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró ayer que su país ya dispone de tecnología nuclear y “no retrocederá un ápice” en el camino de la investigación en esa materia.
“Abran los oídos para enterarse de que no tenemos y no queremos bombas atómicas, pero si un día el pueblo iraní quiere producir esas bombas, dirá sin temor que quiere fabricar la bomba atómica”, afirmó.
El gobernante iraní criticó, asimismo, las nuevas sanciones impuestas esta semana a Irán por Estados Unidos y las potencias europeas.
“El gran maestro (EE.UU.) dice algo y sus alumnos novatos (países europeos) siguen sus palabras”, indicó Ahmadineyad, quien recordó que desde el triunfo de la revolución islámica en Irán (1979) no tiene relaciones con Estados Unidos.
Negó, asimismo, la acusación estadounidense de que Irán es “zona de lavado de dinero” y apuntó que esa actividad es propia de “traficantes de droga”, una actividad que, dijo, está controlada por estadounidenses y europeos.
El lunes pasado, el Reino Unido, Canadá y EE.UU. anunciaron nuevas sanciones financieras contra Irán, y la Unión Europea ultima también otras, mientras que Rusia, socio comercial de Irán, ha dicho que no comparte estas medidas.
http://www.abc.com.py/nota/iran-reafirma-que-no-retrocedera-en-su-investigacion-nuclear/