CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30no_nuclearvalenciaCATALUNYA Y VALENCIA REITERAN SU RECHAZO AL CEMENTERIO NUCLEAR
El ministerio de industria aún tiene que decidir la ubicación del Almacén Temporal Centralizado
efe/E. Press - Viernes, 30 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:39h
Bilbao. La vida útil de las centrales nucleares españolas no es el único debate abierto en torno a este tipo de energía. También sigue sobre la mesa del Gobierno español la decisión sobre el lugar que albergará los residuos generados por las centrales, lo que se conoce como cementerio nuclear.
Así, y coincidiendo con la polémica sobre Garoña, la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (Canc) reiteró ayer su rechazo a la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad en Ascó (Tarragona), con motivo del segundo aniversario del inicio del proceso por parte del Ministerio de Industria para elegir emplazamiento.
Ascó, junto a Zarra (Valencia), son candidatos con más posibilidades para acoger la instalación, pese a la oposición manifestada por los respectivos gobiernos de las comunidades autónomas.
En este sentido, la Plataforma Ciudadana contra la instalación del almacén en Zarra, aseguró ayer que, "a día de hoy, confía plenamente en la palabra dada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en noviembre, en una visita a la localidad de Ayora expresó personalmente a los miembros del colectivo su rotundo rechazo a la instalación, que ya mostró con anterioridad por su predecesor en el cargo y por todos los grupos de las Corts". La organización recuerda que la Generalitat ya reconoció que los terrenos de Zarra no son adecuados para esta instalación, así como que comprometería la seguridad de los valencianos.
Frente a esto el diputado de IU en el Congreso de los Diputados Ricardo Sixto ha registrado dos preguntas dirigidas al Gobierno español para confirmar definitivamente si existió un pacto entre el anterior gobierno del PSOE y el Consejo de Francisco Camps para que el cementerio de residuos nucleares se instalara en Zarra y reclama al PP que "deje de mentir" sobre su postura respecto a esta infraestructura.

http://www.deia.com/2011/12/30/sociedad/estado/catalunya-y-valencia-reiteran-su-rechazo-al-cementerio-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina