CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32Wen_Jiabao_2008CHINA EMITE NORMAS SOBRE GESTION DE SEGURIDAD DE RESIDUOS RADIACTIVOS
  El primer ministro Wen Jiabao ha firmado un decreto del Consejo de Estado que hace efectivas nuevas regulaciones destinadas a fortalecer la gestión de la seguridad de los residuos radiactivos, la protección del medio ambiente y la salvaguardia de la salud humana.
  Las unidades responsables de operar en instalaciones nucleares deberán entregar las fuentes radiactivas obsoletas que no puedan ser recicladas a organizaciones reconocidas para su almacenamiento o eliminación, de acuerdo con el reglamento, que fue publicado ayer jueves por Xinhua.
  Se deberá mantener una zona intermedia de seguridad entre las instalaciones de eliminación de residuos radiactivos sólidos y las zonas residenciales, fuentes de abastecimiento de agua, vías de transporte, fábricas y empresas, según se estipula en las reglas.
  Además, los lugares destinados a instalaciones deberán ser sometidos a rigurosa evaluación previa a la construcción de éstas en términos de su estructura geológica, condiciones hidrogeológicas, así como de las condiciones socioeconómicas.
  Además, el reglamento exige que las unidades que operen en instalaciones nucleares o usen tecnología nuclear, así como aquéllas que conserven o eliminen residuos radiactivos sólidos, deberán establecer y mejorar sus sistemas de seguridad en función al riesgo potencial de los residuos manejados, y llevar a cabo simulacros de emergencia en caso de contaminación radiactiva.
  Cualquier unidad e individuo tiene el derecho de informar de violaciones en la normativa a los departamentos gubernamentales de protección ambiental por encima del nivel de distrito u otros departamentos pertinentes, de acuerdo con las reglas.
  El reglamento entra en vigor a partir del 1 de marzo de 2012. 

http://espanol.cri.cn/782/2011/12/30/1s234978.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina