CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
66fukushima2JAPON ESTUDIA IMPACTO DE RADIACIONES EN FLORA Y FAUNA DE FUKUSHIMA               
Tokio, 30 ene (PL) Las autoridades japonesas estudian hoy la flora y la fauna cercana a la devastada central nuclear de Fukushima para determinar el impacto de las radiaciones en sus genes.
  Un documento del Ministerio de Medio Ambiente puntualizó que los científicos extraen muestras de ratones de campo, pinos rojos, crustáceos y elementos de la naturaleza cercanos a la zona prohibida de 20 kilómetros de radio alrededor del complejo atómico.
Destacó la necesidad de investigar los efectos negativos de la radioactividad presente en el perímetro, específicamente sobre los cromosomas y funciones reproductoras de animales y plantas.
Está previsto que en marzo de 2012 se publique el primer informe sobre las pesquisas realizadas en el área, en la cual viven diversas especies en estado salvaje, afirmó el texto ministerial, divulgado por la prensa nipona. El 22 de enero último llegó a Tokio un grupo de científicos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para evaluar los exámenes de seguridad hechos a los reactores nucleares tras el sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Los especialistas recorrieron la central nuclear para constatar la seguridad de dos de sus reactores, cuyas pruebas recibieron la aprobación del gobierno japonés.

El director del Departamento de Seguridad en Instalaciones Nucleares del OIEA, James Lyons, declaró que la misión del equipo fue asesorar al país en función de las pautas internacionales, aunque recalcó que la decisión final sobre la reanudación del servicio de los reactores solo le compete a la administración nipona.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=472959&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina