CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
77_Gran_Bretaa_y_Francia_firman_acuerdo_nuclearGRAN BRETAÑA Y FRANCIA FIRMAN ACUERDO NUCLEAR 
 17/02/2012
LONDRES, 17 (ANSA)- Gran Bretaña y Francia sellarán un acuerdo de cooperación para desarrollar energía civil nuclear, informó el gobierno británico. 
    Las autoridades en Londres reiteraron la determinación del Reino Unido para crear energía nuclear "como parte de una mezcla de energía diversificada". 
    "Esta declaración conjunta marcará nuestra determinación compartida para el futuro del poderío nuclear civil, creando una visión conjunta a largo plazo para una energía segura, estable, sustentable y accesible en costo, que apoye el crecimiento y ayude a que podamos cumplir con nuestra planeada reducción de emisiones de gases contaminantes", dijo un comunicado de la oficina ministerial de Downing Street, en Londres. 
    La coalición que encabeza David Cameron indicó que el acuerdo para desarrollar energía civil nuclear creará una serie de proyectos comerciales en el sector, con un valor de 500 millones de libras esterlinas (790 millones de dólares) y la generación de más de 1.500 puestos de trabajo en Gran Bretaña. 
    El acuerdo lo firmarán hoy en París Cameron y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, tras una reunión que incluirá el tema de Defensa y Seguridad. 
    Ambos mandatarios tienen previsto dar a conocer además un acuerdo conjunto para la fabricación de un aparato aéreo. LBO-DS/JMG 

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados. 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201202171146418121/201202171146418121.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina