CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
46chernoA 26 AÑOS DEL DESASTRE EN CHERNOBIL SE CONSTRUYE NUEVO SARCOFAGO PARA CUARTO REACTOR
 Karen Hermosilla
Hoy se cumplen 26 años del terrible accidente en Chernóbil, Ucrania. La explosión ocurrida en la madrugada del 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la central de Chernóbil esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada en Hiroshima.
La radiación continúa afectando a miles de habitantes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia, donde se halla el 70 % de los casi 200.000 kilómetros cuadrados de terrenos contaminados. Es por eso que hoy, y en concordancia con este triste episodio comenzaron la obras de construcción de un nuevo sarcófago para el cuarto reactor nuclear para asegurar por un siglo contener la propagación de sustancias radiactivas. Será de metal, tendrá forma de arco, una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108.
El actual sarcófago no será desmantelado por el momento por motivos de seguridad, ya que existe el temor de que se produzcan fugas.
Para recordar el horror que desata la energía nuclear, con estos fatídicos imponderables, los creadores franceses Marion Petegnief, Matthieu Bernadat, Nils Boussuge , Florence Ciuccoli y Clément Deltour construyeron el film Chernokids:

http://www.veoverde.com/2012/04/a-26-anos-del-desastre-en-chernobil-se-construye-nuevo-sarcofago-para-cuarto-reactor/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina