CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01aieAIEA PACTA CON IRÁN SOBRE SU PROGRAMA NUCLEAR
22-05-12 | Política
La Agencia Internacional de Energía Atómica y el Gobierno de Ahmadinejad firmarán un acuerdo sobre los proyectos de enriquecimiento de uranio que tiene el país persa. Tiene lugar en la víspera de la reunión del G 5+1
Crédito foto: Reuters
"Jalili (negociador iraní) y yo decidimos llegar a un acuerdo sobre un enfoque estructural", anunció Yikiya Amano, director general de la agencia. "Las diferencias que existen no serán un obstáculo al acuerdo", agregó Amano al llegar al aeropuerto de Viena procedente de Teherán, donde estuvo toda la jornada del lunes.
"Lo importante es que pude hablar directamente a los dirigentes de Irán y comprendemos mejor nuestras respectivas posiciones", dijo Amano.
El máximo responsable de la AIEA precisó que aún no puede decir cuán pronto se firmará ese acuerdo y que en unos días se esclarecerá la fecha, pero Amano indicó que el acuerdo incluirá el asunto de Parchín, una instalación militar que los inspectores quieren visitar.
El anuncio de Amano tiene lugar en la víspera de una importante reunión sobre la política nuclear iraní en Bagdad entre los representantes del gobierno de Irán y el llamado grupo 5+1 (los Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania).

http://america.infobae.com/notas/50892-AIEA-pacta-con-Iran-sobre-su-programa-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina