CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33valenciafuegoINCENDIO EN VALENCIA ACECHA UNA CENTRAL NUCLEAR
01-07-12
Las llamas están a 5 km de la planta de Cofrentes. El fuego se extiende a Albacete y Murcia. Es la peor catástrofe forestal que vive España en los últimos 20 años
Valencia se ha convertido en tendencia mundial (trending topic) en Twitter. Para que los internautas se hicieran una idea de lo que equivalen 500 kilómetros cuadrados calcinados por las llamas, circulaba esta imagen.
Según un comunicado publicado en la página web el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la central nuclear de Cofrentes, ubicada en Valencia, se ha producido un conato de incendio de una duración inferior a diez minutos
El incendio ha obligado a arrancar uno de los generadores diesel de la central nuclear, debido a oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica. Según el CNS, no hay por ahora riesgo para las personas o el medio ambiente, gracias a la activación de un detector de fuego en un equipo de seguridad.
 Tras la intervención del personal de la central nuclear, "se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III". Una vez confirmado el origen del suceso, el titular está llevando a cabo las labores de reparación pertinentes".
El CNS alertaba sobre las 13:00 hora local que el fuego estaba a once kilómetros de la central nuclear, pero las últimas informaciones advierten que el incendio está ya a cinco kilómetros. Por las redes sociales están pidiendo voluntarios en los alrededores de Cofrentes para intentar controlar este incendio.
Ente tanto, el resto de Valencia (este de España) sigue alarmada el avance de dos incendios, que son los más graves que vive el país desde 1991. Las llamas, que supuestamente se originaron por una quema de rastrojos en una finca particular, siguen extendiéndose sin control, mientras unos 1.800 bomberos, con 47 helicópteros y aviones, tratan de impedir su avance, por ahora sin éxito.
El fuego se originó en Cortes de Pallás --comenzó el pasado jueves-- y en Andilla, en el interior de la provincia de Valencia. Además, una gran nube de humo y ceniza cubre una gran parte de la provincia según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una nube de ceniza y humo se ha apoderado de parte de Valencia.
Según la Unidad Militar de Emergencias (UME), el incendio de Andilla es "el más difícil" de los dos focos activos, porque hay riesgo de que el fuego entre en el parque natural de la Serra Calderona. De hacerlo, la extinción será muy complicada debido a que se trata de un "terreno muy abrupto". Además, según el Consorcio de Bomberos de Castellón, los cambios en la intensidad y dirección del viento en la zona han sido constantes durante todo el día, lo que ha obligado a reconducir continuamente los trabajos de extinción, y la lluvia caída en algunos puntos durante la mañana no ha incidido en la evolución del incendio.
Al menos 1.600 personas han sido desalojadas desde el jueves. Los pueblos de  pueblos de Cortes de Pallás Macastre, Montroi, Turís, Llombai, Real, Carlet, Catadau, Dos Aguas, Alcudia y L'Alcúdia de Crespíns han quedado vacíos.
El Gobierno de la Comunidad Valenciana, que controla el Partido Popular (PP), se niega por ahora a dar cifras. La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona, a quien se le atribuye el origen de un incendio por imprudencia.
Además del incendio en Valencia, se ha declarado otro en la provincia de Albacete (al sureste de España), que alcanza ya la provincia vecina de Murcia.

http://america.infobae.com/notas/53537-Incendio-en-Valencia-acecha-una-central-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina