CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26mariposasfukuSE DETECTAN MARIPOSAS MUTANTES EN JAPÓN POR LAS FUGAS NUCLEARES DE FUKUSHIMA
Lunes 13 de agosto de 2012
Sufren alteraciones en las patas, las antenas y alas; seria por el consumo de alimentos contaminados
Un estudio publicado por la revista científica 'Scientific Reports ' detectó las primeras malformaciones en especies animales en el área de Fukushima, meses después del accidente en la central nuclear japonesa por el terremoto y tsunami de 2011 . Dicho estudio se centró en las mariposas que habitan en Japón, llegando a la conclusión que han sufrido "malformaciones severas" por la radiación.
Concretamente, los investigadores determinaron que ha habido un aumento de las mutaciones en los genes que contienen información para el desarrollo de las patas, las antenas y la forma de las alas en las mariposas.
Según el estudio, publicado en la revista científica 'Scientific Reports', el vínculo entre las mutaciones y el material radiactivo ha sido demostrado por una serie de experimentos que se han realizado en el laboratorio.
Los investigadores, explica la edición digital del diario español El Mundo , compararon las mutaciones encontradas en las mariposas recogidas en los diferentes lugares y encontraron que las áreas con mayor radiación albergaban eran mariposas con las alas mucho más pequeñas y los ojos irregularmente desarrollados.
El equipo llegó a la conclusión de que esta mayor tasa de mutación proviene del consumo de alimentos contaminados , pero también de las mutaciones heredadas de los padres a través del material genético que se transmite a la siguiente generación, incluso cuando estas mutaciones no eran evidentes en la anterior generación.

http://www.lanacion.com.ar/1498968-se-detectan-mariposas-mutantes-en-japon-por-las-fugas-nucleares-de-fukushima

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina