CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19otrafallaOTRA FALLA EN UNA CENTRAL NUCLEAR JAPONESA
29/1/13
TOKIO, 29 (ANSA) - La avería bajo la central nuclear de Tsuruga, prefectura occidental de Fukui, puede estar activa, según las conclusiones del informe encargado por la Autoridad de la Seguridad de los japoneses (ANR), que podría causar el cierre definitivo de la planta operada por Japan Atomic Power.    La estructura, una de las seis que terminaron en la mira de los planes para revisar las normas de seguridad tras el desastre de Fukushima, corre el riesgo de ser desmantelada ya que la legislación prohíbe que los reactores se construyan en sitios inestables.
   La administradora, que participa de las utilidades como Tepco (la que gestiona la central de Fukushima dañada) y Kansai Electric Power, ahora podría presentar su réplica a través de una mayor investigación y basarse en sus datos.
    "La ruptura bajo Tsuruga es muy probablemente una falla activa", sostuvo el informe final realizado principalmente en el reactor número 2 (completado en 1987) por un equipo dirigido por el Comisionado de la ANR, Kunihiko Shimazaki y otros cuatro científicos. ßßßActualmente, en Japón, de un total de 50 reactores, sólo dos de ellos se reactivaron tras la crisis de Fukushima, ocurrida por un terremoto y un tsunami el 11 de marzo de 2011, a fin de evitar el riesgo de apagones del verano pasado en la rica región de Kansai. (ANSA). FT-DS/ACZ
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201301291601436133/201301291601436133.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina