CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17cayotechochernobylALARMA: SE DERRUMBÓ UN TECHO EN CHERNOBYL
13-02-13
Un cielorraso y un muro cayeron este miércoles en la central atómica ucraniana que explotó en 1986
Un techo y un muro se derrumbaron parcialmente este miércoles en la planta de Chernobyl, a varias decenas de metros del sarcófago que cubre los restos de su accidentado reactor. Pero a pesar del accidente no hubo víctimas ni un alza en la radiactividad, según indicó el servicio de prensa de la central. "El nivel de radiactividad en la central de Chernobyl y en la zona que la rodea permanece sin cambios. No hay víctimas", se informó a través de un comunicado.
La central nuclear de Chernobyl se hizo tristemente célebre el sábado 26 de abril de 1986, cuando un sobrecalentamiento de su núcleo produjo una explosión que junto con la de Fukushima (Japón) en 2011 es considerada la más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Y además está catalogada como uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un súbito aumento de potencia en el reactor 4 de esta planta atómica produjo el sobrecalentamiento de su núcleo, lo que terminó provocando el estallido del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados (materiales radiactivos y/o tóxicos) que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, y causó directamente la muerte de 31 personas.
Además forzó al gobierno de la por entonces Unión Soviética a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y oriental.

http://america.infobae.com/notas/66444-Alarma-se-derrumbo-un-techo-en-Chernobyl

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina