CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04iranbanderaBRICS RECONOCE DERECHO DE IRAN A USO PACIFICO DE ENERGIA NUCLEAR
Caracas, 27 Mar. AVN.- "Reconocemos el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear, de acuerdo con sus obligaciones internacionales”, manifestó el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
En la declaración final de la V Cumbre del Brics, celebrada en Durban, Sudáfrica, las cinco naciones emergentes que conforman el grupo abogaron por solución negociada sobre el diferendo nuclear iraní. “No hay alternativa a una solución negociada para el asunto nuclear iraní", señalan en el documento.
En el texto manifiestan su preocupación “por las amenazas de intervención militar, así como de sanciones unilaterales" contra Irán por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos.
Irán, país que ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea), defiende su derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos.
Estados Unidos y sus aliados denuncian, sin presentar prueba alguna, que esta nación desarrolla su programa militar con fines militares, y por ello han impuesto sanciones a la Teherán dirigidas principalmente a los sectores de energía, finanzas, transporte, telecomunicaciones y comercio.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) ha realizado numerosas inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán y nunca ha encontrado evidencia alguna que confirme las acusaciones estadounidenses.
No a la militarización en Siria
El Brics también se pronunció en contra de una militarización externa a Siria, como opción para poner freno a la violencia que vive este país desde marzo de 2011.
Las cinco naciones emergentes condenan "los cada vez más frecuentes casos de violación de derechos humanos y del derecho universal humanitario a raíz de la violencia desenfrenada" en Siria por parte de mercenarios apoyados desde el extranjero.
En el texto final de la reciente cumbre, el Brics reafirma la necesidad de un diálogo nacional que "refleje las aspiraciones legítimas de todos los estratos de la sociedad siria y respete la independencia, la integridad territorial y la soberanía del país".
  AVN 27/03/2013 15:58
http://www.avn.info.ve/node/163415

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina