CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15energía-nuclearCHINA PREVE UN AUMENTO DEL 25 % EN SU PRODUCCION DE ENERGIA NUCLEAR EN 2013
lainformacion.com
martes, 12/03/13 - 09:58
El Gobierno chino anunció hoy la previsión de generar 3,24 gigavatios adicionales de energía nuclear  este año, una cifra que supone un 25 % más comparado con la capacidad instalada a finales de 2012, que alcanzó los 12,54 gigavatios. Pekín , 12 mar.- El Gobierno chino anunció hoy la previsión de generar 3,24 gigavatios adicionales de energía nuclear este año, una cifra que supone un 25 % más comparado con la capacidad instalada a finales de 2012, que alcanzó los 12,54 gigavatios.
Según un informe de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano de planificación económica china, el año pasado el gigante asiático contaba con 15 reactores nucleares que representaron el 1,8 % de la producción total de energía de China, muy por debajo del promedio mundial de 14 %.
Actualmente el país está construyendo 30 reactores más con el objetivo de que, en plena capacidad, puedan suministrar un total de 58 gigavatios en el año 2020, algo que equivaldrá al 4 % del total de energía producida.
A pesar de ser aún un porcentaje bajo, China se convertirá en el tercer país del mundo en número de generadores nucleares, por detrás de Estados Unidos  y Francia .
Según aseguró hoy el presidente del grupo China Guangdong Nuclear Power, He Yu, el calendario de establecimiento de nuevas plantas y reactores nucleares indica que el país "hace grandes esfuerzos para desarrollar esta energía de una forma segura y eficiente", citó la agencia oficial Xinhua.
China revisó a la baja sus expectativas de generación de energía nuclear después de la crisis de Fukushima  en marzo de 2011, cuando suspendió las aprobaciones de nuevas plantas nucleares y llevó a cabo una revisión de seguridad en todo el país.
De hecho, de no haberse frenado su desarrollo, los proyectos en este ámbito hubieran incrementado la capacidad nuclear de China hasta los 120 gigavatios en 2020, más del doble de lo que finalmente se dio a conocer hoy.
A pesar de tal ralentización, He destacó hoy que el desarrollo de la energía nuclear "es una elección natural para mejorar la estructura energética del país y garantizar la seguridad".
Un libro blanco sobre política  energética divulgado por el Consejo de Estado  (Ejecutivo) el pasado octubre indicaba que se daría un impulso a la inversión en energía nuclear y otras fuentes no fósiles, así como que se promovería un uso más eficiente y limpio del carbón.
La dependencia de China del carbón como principal fuente de energía ha generado importantes problemas de contaminación ambiental en el país, que tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo.
(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-nuclear/china-preve-un-aumento-del-25-en-su-produccion-de-energia-nuclear-en-2013_WqXdt08qzCKmEyrSwpCMF7/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina