CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
013nuevafallaALERTA EN FUKUSHIMA ANTE NUEVA FALLA DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Es la segunda falla que registra en menos de dos semanas
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 5 Abr 2013 09:45 +0000
Fukushima planta nuclear en Japón, foto de archivo. (YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)
La Central Nuclear en Fukushima se encuentra en alerta luego que fallara hoy el enfriamiento del carburante del reactor número 3 informó la Tokyo Electric Power (TEPCO). Es la tercera falla que registra en menos de dos semanas, destacan los medios japoneses. La compañía advirtió que se necesitan dos semanas para que la temperatura alcance cifras de alarma, informó Japan Daily. Actualmente la temperatura es de unos 15 grados, por lo que no hay motivo de peligro inmediato.
La alerta fue lanzada a las 2:27 hora local del viernes, señalando una falla en la piscina relacionada al reactor N 3, informó Autoridad de Regulación Nuclear, Takahiro Sakuma, según cita el medio informativo.
TEPCO aseguró al organismo nuclear que reparará lo que sea necesario en el transcurso de la tarde. El tanque del reactor afectado contiene más de 500 barras de combustible gastado, informa TM News.
El pasado 19 de marzo, otra falla preocupó a los japoneses. Se produjo un repentino corte de energía en las operaciones de enfriamiento de las unidades 1, 3 y 4 además de otros problemas de servicios que perduraron por algunos días. Las investigaciones concluyeron que fue por causa de un ratón, el cual fue encontrado muerto cerca del cuadro eléctrico.
Luego de los recientes acontecimientos, nuevamente surgen dudas si la empresa TEPCO está suficientemente preparada para desmantelar la central nuclear. También por fallas eléctricas durante el tsunami del 11 de marzo 2011, una paralización del enfriamiento de las barras nucleares provocó una explosión que contaminó con altos niveles de radiactividad los alrededores, además de arrojar al océano grandes cantidades de productos tóxicos. Cientos de miles de pobladores debieron abandonar sus hogares.
http://www.lagranepoca.com/27658-alerta-fukushima-nueva-falla-del-sistema-enfriamiento

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina