CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14ciudad-washingtonPELIGRO DE CONTAMINACION RADIACTIVA EN ESTADO DE  WASHINGTON, EE.UU.             
Escrito por Roberto Garcia Hernandez    
Washington, 4 abr (PL) La Comisión Reguladora de Energía Nuclear (CREN) de Estados Unidos advirtió hoy que la reserva atómica ubicada en la ciudad de Hanford, en el occidental estado de Washington, puede explotar en cualquier momento.
Los residentes del territorio enfrentan un peligro severo, debido a la acumulación de gas hidrógeno en los tanques subterráneos con residuos tóxicos, lo cual podría resultar en considerables daños radiológicos, y perturbar gravemente la misión de limpieza. Funcionarios federales y estaduales reconocen que los recipientes bajo tierra filtran el material de desecho al subsuelo, lo que amenaza las aguas subterráneas, y la cuenca del Río Columbia, la mayor vía fluvial en la zona, que marca la frontera meridional entre los estados de Washington y Oregon.
Este tema puede ser motivo de controversia la semana próxima durante las audiencias de confirmación del nuevo secretario de Energía, Ernest J. Moniz, nominado recientemente por el presidente Barack Obama.
En una carta al senador demócrata Ron Wyden, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales de la cámara alta, la CRN señaló que todos los tanques contienen residuos que generan gas de forma contínua y explotarán si no se proporciona la ventilación adecuada,
El legislador mostró anteriormente su preocupación por Hanford, el sitio de material atómico más contaminado del país, donde en febrero pasado hubo una fuga en seis contenedores radiactivos subterráneos, informó la cadena Fox News.
Establecido en 1940 como parte del proyecto secreto Manhattan para construir la bomba nuclear, Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en el mundo y el material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en agosto de 1945.
Actualmente la reserva contiene unos mil 700 millones de litros de residuos altamente radiactivos resultantes de la producción de plutonio.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1275821&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina