CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07seguridadCCG PIDE A IRAN GARANTIZAR SEGURIDAD DE SUS CENTRALES NUCLEARES TRAS TERREMOTO
Actualizado a las 15/04/2013 - 16:44
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) instó hoy a Irán a garantizar la seguridad de sus plantas nucleares luego de que un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter impactara el día 9 de este mes la ciudad iraní de Bushehr, informó la agencia oficial de noticias de Arabia Saudí. El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) instó hoy a Irán a garantizar la seguridad de sus plantas nucleares luego de que un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter impactara el día 9 de este mes la ciudad iraní de Bushehr, informó la agencia oficial de noticias de Arabia Saudí.
Altos funcionarios y expertos de todos los países miembros del CCG sostuvieron una reunión de emergencia en Riad, la capital saudí, para discutir las repercusiones del terremoto en Irán, cuyo epicentro se localizó cerca de la central nuclear de Bushehr, indicó la agencia.
Al menos 37 personas murieron y 850 más resultaron heridas como consecuencia del movimiento telúrico.
En un comunicado emitido al término de la reunión, los funcionarios del CCG exhortaron a Irán a garantizar la seguridad de sus instalaciones nucleares y pidieron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) inspeccionar la central de Bushehr para evaluar posibles fugas de radiación por consecuencia del terremoto.
El CCG agrupa actualmente a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8207214.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina