CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08iranenriqueceraIRAN ENRIQUECERA URANIO AL 50% SI ES NECESARIO
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán dijo hoy que su país enriquecerá uranio al 50 por ciento si existe una fuerte necesidad de energía nuclear, informó la semioficial agencia noticiosa Fars.
•    Editor:
•    02:54:54 2013-04-17 / agencia de xinhua
•    El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán dijo hoy que su país enriquecerá uranio al 50 por ciento si existe una fuerte necesidad de energía nuclear, informó la semioficial agencia noticiosa Fars. "En la actualidad no tenemos ningún plan de enriquecimiento para niveles de pureza por arriba del 20 por ciento, pero en relación con ciertas necesidades, por ejemplo algunos barcos y submarinos, si nuestros investigadores necesitan una mayor presencia submarina, tendremos que fabricar motores pequeños que serán alimentados con uranio enriquecido del 45 al 56 por ciento", dijo Fereidoon Abbasi.
En un desafío al llamado de Occidente para suspender las actividades de enriquecimiento de uranio, Irán inauguró la semana pasada varios proyectos en el área nuclear para celebrar el Día Nacional de la Tecnología Nuclear.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad inauguró el complejo Shahid Rezaeenejad (para polvo de uranio concentrado) en la ciudad de Ardakan en la provincia central de Yazd.
La república islámica lanzó también el complejo de uranio de Saghand en Yazd que extraerá uranio de una profundidad de 350 metros. El uranio extraído será procesado y convertido en polvo de uranio concentrado en el complejo de Shaid Rezaeenejad.
Después de dos días de conversaciones nucleares entre Irán y el P5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania, concluidas el 6 de abril en Almaty, Kazajistán, las dos partes señalaron que no es probable que las diferencias de opinión entre ellas sobre algunos puntos claves puedan ser superadas.
Aunque funcionarios iraníes señalaron que cualquier mecanismo para solucionar el problema nuclear iraní en las conversaciones debe tomar en cuenta el derecho de Irán a las actividades de enriquecimiento de uranio, la propuesta revisada de las potencias mundiales pide a Teherán suspender el enriquecimiento de uranio y cerrar las instalaciones subterráeneas de enriquecimiento de Fordow a cambio de una suspensión limitada de sanciones. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-04/17/content_28563640.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina